domingo, 9 de noviembre de 2008

Homenaje a José León Tapia

El Instituto de Investigación “Luis Emilio Soto” tiene el agrado de invitar al acto homenaje al escritor venezolano JOSÉ LEÓN TAPIA y entrega de libros que se realizará el martes 18 de noviembre a las 19.30 hs. en el Salón Auditorium del Complejo de Bibliotecas y Archivos de la Provincia, Avda. Belgrano esquina Sarmiento.

El acto estará compuesto por una semblanza a cargo del Dr. José León Tapia (hijo), una reseña histórica sobre los llaneros en Salta a cargo de la Prof. Eulalia Figueroa y la historia del vínculo entre el novelista venezolano y Salta a cargo del Lic. Rafael Gutiérrez.

El Dr. José León Tapia es autor de varios libros de ficción con tema histórico, entre ellos MAISANTA. EL ÚLTIMO HOMBRE A CABALLO, TIERRA DE MARQUESES, LOS VENCIDOS, LA MÚSICA DE LAS CHARNELAS, EZEQUIEL ZAMORA A LA ESPERA DEL AMANECER y la novela editada póstumamente MUERTE AL AMANECER en los que fabula la historia de su Venezuela y nuestro pasado latinoamericano.

La literatura quiso que su última novela narrara la historia de un personaje que nació en Guardatinajas, su mismo pueblo, y que murió en Salta en un pasado que aún nos resulta oscuro, por tal motivo su hijo, como parte del deber con la memoria de su padre es que viaja a Salta para realizar la donación de sus libros a la Biblioteca de la Provincia, a la Biblioteca “Monseñor Miguel Ángel Vergara” –dependiente del Museo Histórico del Norte- y a la Biblioteca del Instituto de Investigación “Luis Emilio Soto” de la Universidad Nacional de Salta; puesto que estas tres bibliotecas fueron consultadas para asesorar al Dr. José León Tapia para la redacción de su última novela.

No hay comentarios: